All for Joomla All for Webmasters

Tel: (503) 2221-1611

 

El Salvador lanza Marca País

El Salvador lanza marca país para atraer turismo e Inversión

No solo promocionará a El Salvador como destino turístico, también se usará para atraer inversión y comercio.

El Gobierno salvadoreño, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco del primer Foro

Internacional de Inversiones, lanzó anoche la marca país El Salvador, que se utilizará para promocionar a la nación no solo como destino turístico, también para atraer inversiones, respaldar los productos de exportación, e inyectar orgullo nacional.


“No es una marca del Gobierno, sino de todos los sectores del país, tanto el privado como el público”, indicó en conferencia de prensa Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, horas antes del lanzamiento oficial.

La marca país fue diseñada por la empresa extranjera Interbrand, que en agosto del año pasado ganó un contrato de $450,000 a través de una licitación pública internacional.

Tras revisar los diagnósticos anteri

ores, realizados desde 2013 por Proesa, y realizar los propios, Interbrand concluyó con un diseño 

El lema se enfoca en los salvadoreños mismos: “El Salvador, grande como su gente”, que es la versión española, mientras en inglés será “El Salvador, great like our people”. La ruta de posicionamiento, es decir, el texto que acompañará a las piezas gráficas, se basará en la frase “Origen de grandes historias”.  La marca lleva como punto central el nombre del país, El Salvador, y precisamente se enfoca en la letra “v” para denotar origen.que toma como color principal al azul añil, marcando una diferencia con el resto de Centroamérica, donde las marcas destino y país han optado por otros colores, explicó Morena Valdez, directora nacional de Marca País, dependencia de Proesa.

Embajadores y licenciatarios

Como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca país, se ha creado el programa de embajadores y licenciamientos.

Anoche, el Gobierno presentó a los primeros nueve embajadores de la marca país, todos destacados en diferentes ramas. Ellos son los empresarios Víctor Saca y Alfredo Atanacio, así como Enot Rubio  y la surfista Josselyn Alabí, el músico Max Méndez y el barista Alejandro Méndez . También se eligió al diseñador de vestuario Rosemberg Rivas, al pintor e ilustrador Gabriel Granadino, y a la bloguera de modas Raquel Cañas.

Las empresas salvadoreñas también podrán aplicar para que se les permita utilizar la marca país en sus productos de exportación, los llamados licenciatarios, informó Proesa.


El Salvador lanzó su Marca País

El Salvador lanzó esta noche su Marca País que tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y  posicionamiento del país como un buen destino para promover las inversiones, exportaciones y el turismo, mostrándole al mundo el orgullo de ser salvadoreño.

La Marca País El Salvador es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.

“La Marca País El Salvador viene a ser una herramienta que nos va a permitir posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Me refiero a nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, nuestra gastronomía, arte y cultura. Pero sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente. Queremos destacar con esta nueva Marca País que El Salvador es tan grande como su gente”, aseguró el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, entidad que ha liderado el proceso de construcción de Marca País.

El titular también aseguró que habrá dos factores muy importantes a destacar en la puesta en marcha de Marca País El Salvador. Uno de ellos es que aquellas empresas que cumplan con ciertos requisitos y apoyen los valores positivos de El Salvador, podrán licenciarse para usar la Marca País.

Además de esto, la Marca País también contará con el apoyo embajadores de la marca, que se trata de salvadoreños destacados en diversos aspectos como la ciencia, arte, cultura, gastronomía, moda y diversas facetas de la idiosincrasia nacional que representen, pongan en alto y promocionen a El Salvador, con esta nueva marca, en las esferas nacional e internacional.

El concepto y la identidad visual de Marca País El Salvador han sido diseñados por la empresa de renombre internacional INTERBRAND, que cuenta con más de 40 años de experiencia, y es experta en el desarrollo de marcas países para los cinco continentes, creando marcas de la envergadura de Chile, Australia, Holanda, Corea del Sur, Johannesburgo y la marca región para las Olimpiadas Sochi 2014, entre otras. La empresa se adjudicó el concepto y la identidad visual  de la Marca País El Salvador, tras ganar el  concurso público nacional e internacional para el desarrollo de la misma.

La marca se presenta esta noche, en el marco de la inauguración del Primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, en el que se espera contar con la presencia de cerca de 550 empresas, entre nacionales y extranjeras.

Para más información de Marca País El Salvador,  siga sus redes sociales:

Facebook: @ElSalvadormarca

Twitter: pais_marca.

Para más información sobre PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al 25927000, o escriba a exportaciones@proesa.gob.sv Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o inversiones@proesa.gob.sv Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Aduanas de El Salvador atenderán más horas

Aduanas de El Salvador atenderán más horas por exceso de demanda

La Dirección General de Aduanas (DGA) de El Salvador extendió su horario de atención porque la demanda de los usuarios ya superó la capacidad actual. También asignarán más empleados para cumplir las tareas.

La DGA, en un comunicado, aseguró que este sábado 25 de marzo trabajarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el domingo 26 de marzo en el mismo. También asignarán más contadores vista y oficiales aduaneros este fin de semana, en una cantidad que no detallaron. Estas personas tienen cargos operativos y están en contacto directo con los usuarios..

La decisión se tomó por "el incremento considerable en la demanda de servicios que ha sobrepasado la capacidad instalada en la Aduana San Bartolo", según el comunicado. Como ejemplo, citaron que han recibido 1,500 solicitudes más de despacho de vehículos usados en comparación con inicios de 2016. De hecho, la DGA enfatizó que reforzarán los servicios este fin de semana "en particular a los importadores de vehículos".